jueves, 21 de diciembre de 2017

Diferencia entre travestismo y transformismo
Si bien ambos términos han sido utilizados como sinónimos, en realidad son planteamientos diferentes. El transformismo tiene un componente teatral, ya que se trata normalmente de la creación de un personaje (normalmente femenino pero a veces masculino) con el fin de mostrar al público un cambio radical en los roles sexuales convencionales. El transformista se disfraza de lo que no es y de esta manera presenta un espectáculo basado en su cambio de imagen. En cambio, el travesti no pretende representar un papel sino que en realidad quiere sentirse diferente con respecto a su imagen o a su identidad sexual.

Distintas maneras de entender el travestismo
El travestismo no se puede explicar con una simple definición. De hecho, hay varias formas de entenderlo. Hay hombres travestis que viven como mujeres pero no renuncian a su masculinidad. Otra variante es la transexualidad, que consiste en que un hombre o una mujer cambia su sexo a través de un tratamiento médico. Por otro lado, hay travestis homosexuales, heterosexuales o bisexuales. Existen igualmente los Drag Queen. Como se puede apreciar, la cuestión del travestismo depende de cada individuo y cómo siente su vivencia como travesti.

Algunos estudios apuntan a que el travestismo tiene un ingrediente fetichista y, por lo tanto, no es una cuestión de identidad sexual sino que se trata de una parafilia.

Independientemente de cuál sea el planteamiento del travestismo, esta manifestación de la sexualidad es una forma de expresar la personalidad del individuo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario